El Alcalde de Lorca anuncia la salida al mercado de 200 VPO y VPL gracias a un acuerdo con Ucecon

Francisco Jódar ha destacado que “esta es, sin lugar a dudas, la apuesta más importante por la VPO que hemos hecho desde el Ayuntamiento”

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, junto con el Edil de Urbanismo, Francisco García, y el Gerente de la empresa municipal Suelo y Vivienda de Lorca (Suvilor), Diego Domínguez, han suscrito un convenio de colaboración con la Unión Comarcal de Empresarios de la Construcción (Ucecon) con el objeto de fomentar la promoción de vivienda protegida en el término municipal, ampliando así la oferta de este tipo de vivienda a los ciudadanos de Lorca. Esta medida se incluye dentro del conjunto de iniciativas puestas en marcha desde el Ayuntamiento para de dinamizar la economía local y en particular el sector inmobiliario, especialmente castigado por la crisis.

Jódar ha detallado que “este convenio establece un marco de colaboración entre Suvilor y Ucecon con la finalidad de incrementar los desarrollos de vivienda protegida en Lorca y de este modo atender a la demanda que en la actualidad tienen este tipo de viviendas. Surge del compromiso y de la voluntad de ambas partes de aunar esfuerzos para satisfacer fines de interés general. Este esfuerzo que desde Ucecon se acomete en la promoción de vivienda protegida, será tutelado por Suvilor, que será la encargada de la gestión y tramitación de las calificaciones provisionales y definitivas de las viviendas, así como de las subvenciones y subsidiaciones de los futuros adquirentes. La adjudicación y venta de las viviendas desarrolladas en virtud de este convenio también se llevará a cabo por parte de esta entidad. Igualmente Suvilor complementará esta actividad con la gestión de concursos públicos de suelo para el desarrollo de nuevas promociones de vivienda protegida. Suvilor será, por tanto,  el nexo de unión entre Ucecon y los ciudadanos, poniendo la garantía de su experiencia y su compromiso en defensa de los intereses generales”.

Este convenio, que se firma por un periodo de un año, posibilitará poner en el mercado como mínimo 200 viviendas protegidas. Al día de la firma ya se ha planteado en firme por parte de diversas promotoras la gestión de más de 59 viviendas protegidas al amparo del presente convenio. Estas viviendas se encuentran situadas en distintos puntos del casco urbano de Lorca y su comercialización se iniciará una vez obtenidas las pertinentes calificaciones provisionales. Las viviendas serán de protección oficial (VPO) o de precio limitado (VPL). Actualmente el precio de una VPO de 90 metros cuadrados, que depende del sistema de módulos, ronda los 120.000 €, incluyendo garaje y trastero.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES