Ángel Meca y Melchor Morales inauguran el desvío de La Parroquia, en el que se han invertido 207.000 euros

El Ayuntamiento de Lorca y la Comunidad han arreglado 2,5 km. para esta vía, que elimina el transito de camiones por el centro del núcleo de población

El concejal de Política Rural y de La Parroquia del Ayuntamiento de Lorca, Ángel Meca y Melchor Morales, inauguraron ayer un desvío de 2630 metros con un ancho de seis metros en La Parroquia, entre la Carretera de Zarcilla de Ramos y MU-701 (diputación de La Tova), en el que el Consistorio lorquino y la Comunidad Autónoma han invertido 207.000 euros.

Meca destacó que “aunque el proyecto inicial estaba cofinanciado por el Gobierno Regional al 90% y el 10% por el Ayuntamiento a través del Plan de Pedanías y Barrios, desde el Consistorio hemos realizado además otra inversión enfocada a la mejora de la seguridad, como la instalación de quitamiedos y biondas en esta vía”.

Morales recalcó que “con este nuevo desvío el tráfico pesado, especialmente el procedente de las canteras, ya no tendrá que pasar por el centro de La Parroquia, mejorando la tranquilidad y seguridad de sus habitantes”. Ángel meca subrayó que “los camiones ya no pasarán por la parte trasera del colegio, con el gran peligro que durante esto años han tenido que soportar los vecinos, a los que les hemos solucionado una de sus reivindicaciones históricas”.

Las obras han consistido en el movimiento de tierras necesario para lograr una explanada de suelo de anchura media de nueve metros, sobre los que se ha ejecutado una capa de zahorra artificial de 7 metros de anchura, y sobre esta el riego de imprimación tipo ECI y la capa de MBC tipo G-20, ambos de seis metros de anchura. Finalmente se ha señalizado vertical y horizontalmente la nueva infraestructura, y se han ejecutado varios tramos de barrera bionda donde los desniveles de taludes de tierras lo requerían.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES