El Ayuntamiento recuerda al PSOE que va a invertir 1,2 millones en materia de empleo frente al recorte del 30% de las aportaciones a Lorca del Ministerio

La Edil de Empleo reclama a los socialistas locales que asuman la responsabilidad de su partido en esta crisis y le reclamen a Zapatero más dinero para los lorquinos

La Concejal de Empleo del Ayuntamiento de Lorca, Lali Ibarra, ha mostrado su rechazo a las críticas vertidas por parte del PSOE en relación con esta Concejalía. Ibarra ha señalado que “es incomprensible que los socialistas ataquen a la Concejalía de Empleo cuando saben perfectamente el enorme esfuerzo que estamos haciendo para la creación de nuevos puestos de trabajo en el municipio. Como todos los lorquinos saben ya, hay que agradecerle a los socialistas que hayan dejado al Ayuntamiento sin un “duro” y que el Ministerio haya reducido sus aportaciones a Lorca en un 30%. Pese a las piedras que nos está poniendo en el camino, le recordamos a ese partido que desde el Consistorio Municipal vamos a invertir más de 1,2 millones de euros en proyectos de empleo de forma directa, y que le estamos reclamando a otras administraciones otros 2,3 millones de euros que nos servirían para poner en marcha más de medio centenar de acciones que beneficiarían a 850 desempleados. Pese a esto nos llaman rácanos ¿quién es el rácano el que nos recorta un tercio las aportaciones o el que invierte 1,2 millones de euros para beneficiar de forma directa a cientos de familias lorquinas?”

La Edil de Empleo ha exigido al PSOE local que “asuma a las claras que la culpa de la grave crisis económica que vamos a sufrir todos los españoles y todos los lorquinos la tiene su partido. Todos estamos viendo cómo los dirigentes socialistas no han movido un solo dedo para evitar esta situación, y no han querido llamar a las cosas por su nombre hasta que al Presidente del Gobierno se le escapó en un programa de televisión. En el caso de nuestra ciudad, los socialistas gobernaron últimamente en periodos donde había dinero, y en lugar de gestionar y guardar algo para cuando hiciera falta lo quemaron todo ¿no le remuerde la conciencia a los socialistas cuando ven cuánto nos hace falta ahora el dinero que el Sr. Collado se gastaba en comilonas, invitaciones y regalos?”.

Ibarra ha animado a los socialistas lorquinos a que “en lugar de gastar sus energías en destruir y criticar reivindiquen al Gobierno de la Nación que se mueva, que tome medidas y que no abandone a los españoles a su suerte ante la grave situación que tenemos encima. Lo que los lorquinos sí tenemos bien claro es que cuando gobernaba Aznar la economía iba bien y ahora todos sabemos cómo vamos”.

En relación con la reducción del gasto a la que aluden los socialistas, Ibarra ha manifestado que “se ha optimizado el dinero para gastos de personal, pero las inversiones, que es lo que vamos a gastar para beneficiar a los desempleados, se están incrementando hasta superar los 1,2 millones de euros”.

Respecto a las medidas contra el paro propuestas por el PSOE local, Ibarra ha dejado patente que “ya le hemos dicho que las vamos a tener en cuenta y les reitero mi invitación para que se sumen al Plan de Choque que hemos diseñado desde el Ayuntamiento y en el que contamos con el respaldo de Cámara de Comercio, Ceclor, Jóvenes Empresarios, Sindicatos y entidades sociales”. La Edil se ha preguntado, en alusión a las “medidas especiales” que el PSOE pide para los trabajadores del textil y del curtido, porqué no las pusieron en marcha mientras estaban gobernando. Los socialistas están deslegitimados para hablar de empleo, porque fue justo cuando estuvieron gobernando la ciudad cuando más fábricas de curtido y de textil tuvieron que cerrar ¿por qué no hicieron nada entonces?”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES