El Ayuntamiento de Lorca termina con la lista de espera del Centro de Atención Temprana gracias a la colaboración de la Comunidad Autónoma y APANDIS

Lo anunció el alcalde tras descubrir la placa que da el nombre de Fina Navarro López al centro

El Ayuntamiento de Lorca ha cubierto toda la demanda existente en la lista de espera del Centro de Atención Temprana Municipal, gracias a un convenio firmado por el Consistorio con Apandis junto con otro entre esta asociación y la Comunidad Autónoma, según informó esta mañana el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, tras descubrir la placa con la que se le da el nombre de Fina Navarro López a este centro.

Jódar, que estuvo acompañado en el acto por la Directora General de Personas con Discapacidad de la Comunidad Autónoma, Marisol Morente, y la concejal de Política Social, Lali Ibarra, explicó que “los niños y niñas que se tratan en la atención temprana deben de tratarse cuanto antes para facilitar su mejor desarrollo, y por ello, tanto la administración local como la regional, hemos realizado un esfuerzo para que ningún niño de Lorca que lo necesite, tenga que seguir esperando su tratamiento y estimulación”.

Concretamente, desde principios del mes de junio el Centro de Atención Temprana de Lorca está abriendo también por las tardes, para lo que se ha reforzado su personal gracias a un acuerdo alcanzado con Apandis, con un rehabilitador, un estimulador y un logopeda. De esta forma, se ha eliminado la lista de espera de 26 familias que necesitaban de este servicio.

Ibarra destacó que “las instalaciones de este centro estaban infrautilizadas porque por las tardes estaban cerradas, además ahora hemos conseguido que los niños de 5 años, que ya tienen que estar escolarizados, no tengan que perder clase para seguir acudiendo al centro”.

Descubrimiento de placa

Estas declaraciones las realizó el alcalde en el acto en el que se hacía efectivo el acuerdo unánime del Pleno del Ayuntamiento para denominar a estas instalaciones Centro de Atención Temprana de Lorca “Fina Navarro López”, en recuerdo de la funcionaria de este servicio que falleció en accidente de tráfico cuando se desplazaba a trabajar a dicho centro.

Fina Navarro López fue una de las profesionales promotoras de la creación de este servicio municipal en 1985, inicialmente denominado Centro de Estimulación Precoz.

De enero a junio de 2008 el Centro de Atención Temprana de Lorca ha tratado a 112 niños y ha llevado el seguimiento de 158, al tiempo que se han realizado la acogida de 91 nuevas familias.

Este servicio, dependiente del Consejo Municipal de Servicios Sociales, es totalmente gratuito; siendo la atención individualizada, en sesiones de cincuenta minutos, asistiendo la mayoría a una media de tres sesiones, excepto a las de hidroterapia y de masaje que se llevan a cabo en grupo. Los padres están siempre presentes y activos en las sesiones de valoración, tratamiento de fisioterapia e hidroterapia, de masaje pero no siempre en todas las demás sesiones de tratamiento, esto va a depender del niño, la familia y el profesional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES