El edil de Agricultura agradece a la Comunidad de Regantes su respaldo a la decisión del Ayuntamiento de asumir un tramo de la carretera de La Pulgara (D-7)

Ángel Meca destaca que “con esta medida conseguimos desbloquear las obras de modernización de regadíos, tal y como queríamos regantes y Ayuntamiento”

El Concejal de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Lorca, Ángel Meca, ha expresado su agradecimiento a la Comunidad de Regantes de nuestra ciudad, y en concreto a su Presidente D. Manuel Soler, por el respaldo expresado por la entidad comunera hacia nuestro Ayuntamiento por haber asumido la titularidad de un tramo de la carretera de La Pulgara (D-7). Meca ha señalado, en sus propias palabras, que “desde el Consistorio Municipal dimos un paso adelante para ayudar a nuestros regantes, ya que asumiendo la titularidad de esta vía desbloqueamos las obras de modernización de regadíos que se están llevando a término en la zona y que van a beneficiar de manera directa a numerosos agricultores lorquinos, que, de no haberse puesto a disposición los terrenos de la carretera, se hubiesen quedado sin esta última fase de las obras de modernización de regadíos al finalizarse el tiempo de ejecución de obra”.

Ángel Meca ha informado, además, de que “lo prioritario para todos era ofrecer una solución a este asunto, ya que se trata de un tema que requería una decisión urgente y decidida. Una vez solucionado el tema, ahora iniciamos las conversaciones con la Comunidad Autónoma para establecer cuáles son las compensaciones que este Ayuntamiento debe recibir por asumir este tramo de la D-7. Para esto vamos a enviar a la Dirección General de Carreteras una memoria de necesidades de esta vía, que irán orientada a la mejora de los servicios y de seguridad vial, incluyendo el ensanche de la parte conocida como “Casa del Médico”. Quiero destacar el agradecimiento que nos han hecho llegar los vecinos cuyas viviendas se encuentran colindantes a esta vía, porque al pasar a titularidad municipal desaparece la afección de la distancia de dominio”.

El Edil de Desarrollo Rural ha lamentado que “el PSOE, sabiendo de la importancia para los regantes de esta decisión tomada por el Ayuntamiento para solucionar la terminación de las obras de modernización de regadíos, y conociendo, además, todo lo que ha llevado consigo, salgan a toro pasado haciendo críticas, cuando la única finalidad del Ayuntamiento ha sido ayudar a los Regantes, mereciendo el agradecimiento expreso del propio Presidente de la Comunidad de Regantes lorquina”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES