Jódar niega que la aplicación del reglamento orgánico vaya a costar 600.000 euros

Lorca, 22 jul (EFE).- El alcalde de Lorca, Francisco Jódar, negó hoy que la aplicación del nuevo reglamento orgánico del ayuntamiento vaya a costar al municipio 600.000 euros anuales en concepto de personal, como denunció hoy el concejal del PSOE Francisco Ruiz.

Jódar manifestó a Efe que la denuncia del PSOE es "una mentira indecente" y aseguró que "no hay cálculos hechos" sobre lo que pueda costar al ayuntamiento su reorganización interna para adaptarse a ese reglamento, en cumplimiento de la ley de Grandes Ciudades.

El alcalde se mostró "indignado" por las acusaciones del partido en la oposición, al que recordó que el equipo de Gobierno se va a "servir básicamente de los mismos funcionarios que hay para cubrir los puestos de responsabilidad en el nuevo sistema, y si hay que recurrir a alguien más, eso será en beneficio de los ciudadanos".

El coste "será mínimo", aseguró Jódar, quien pidió al PSOE que si está en contra de este reglamento orgánico "que lo diga, pero que no mientan a los ciudadanos ofreciéndoles evaluaciones falsas que ellos mismos han hecho basándose en la nada".

Opinó que el nuevo sistema de organización permitirá al consistorio funcionar de forma "más rápida y eficaz, con un modelo más participativo y mejor controlado" y que el PSOE "siempre ha estado en contra de fomentar la participación ciudadana".

Jódar recordó que este mismo modelo ya está en marcha en municipios como Guadalajara, Cuenca, Toledo, Talavera de la Reina (Toledo), Cartagena, Murcia y Valladolid. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES