Francisco Jódar: “el PSOE lleva 17 años demostrando que no cree en la participación ciudadana, por eso no quiere que en Lorca se aplique la Ley de Grandes Ciudades”

El Alcalde califica de “mentira descarada” las palabras vertidas por Ruiz Alviar

El Alcalde califica de “mentira descarada” las palabras vertidas por Ruiz Alviar, y muestra su extrañeza por que los socialistas lorquinos "se opongan a lo que sus compañeros en la Asamblea Regional respaldan". Este modelo ya está en marcha en municipios como Guadalajara, Cuenca, Toledo, Talavera, Cartagena, Murcia o Valladolid.

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha anunciado que el Ayuntamiento de Lorca, "a pesar del rechazo frontal que está encontrando en el PSOE, va a seguir adelante con la aplicación de la Ley de Municipios de Gran Población en nuestra ciudad". Jódar ha señalado que “nadie comprende por qué los socialistas no quieren tener un modelo administrativo mejor, más moderno, eficaz y participativo. La realidad es que ese partido lleva ya 17 años rechazando sistemáticamente que los ciudadanos opinen en la toma de decisión del municipio. Lo que tiene que hacer el PSOE es reconocer ya que está en contra, en lugar de esconderse detrás de mentiras como la que ha vertido hoy el Sr. Ruiz Alviar. En el caso de que nuestro Ayuntamiento necesite alguna persona más, desde luego no va a llegar a la aberración indicada por esa formación política. Lo que no puedo tolerar es la zafia mentira de este político, que, en lugar de dedicar sus esfuerzos al bien común de los ciudadanos, se empeña en entorpecer el futuro de nuestra ciudad oponiéndose a que los lorquinos disfruten de un sistema más ágil y participativo. Todo ello tiene una explicación bien sencilla: el PSOE tiene miedo a que los ciudadanos expresen libremente su opinión y decidan sobre los temas principales de la ciudad. El PSOE prefiere el autoritarismo”.

El Primer Edil ha destacado las divergencias existentes entre el PSOE local y sus representantes en la Asamblea Regional, ya que “mientras en Lorca no quieren que los ciudadanos se beneficien de este modelo más dinámico, en la Asamblea Regional lo respaldaron abiertamente, apoyándolo todos los grupos políticos por unanimidad”.

Jódar ha recordado que “hace 17 años ya pedíamos la elaboración de un reglamento de participación ciudadana. Una propuesta que hemos reiterado en infinidad de ocasiones, encontrándonos siempre con un PSOE reaccionario en esta materia. De hecho, en 2003 nos dijeron que no coincidía con su programa electoral porque era un modelo que generaba desequilibrio territorial y nunca lo iban a llevar a cabo. Dijeron, además, que el Consejo Social de la ciudad, no era más que un pleno paralelo. En 2005 se escondieron de nuevo, en esa ocasión pidiendo más tiempo. En 2006 alegaron con que se estaba ultimando un informe al respecto, y en noviembre de ese mismo año afirmaron que nunca iban a poner en marcha las juntas de distrito. En definitiva, el PSOE no cree en la participación ciudadana, una actitud que lo tiene aislado de la realidad social de nuestra ciudad. Ese partido mantiene una estrategia de ruptura y tensión social que no beneficia a esta ciudad”.

El Alcalde de Lorca ha anticipado, además, que “el Reglamento que el Ayuntamiento de nuestra ciudad apoyó en el pleno celebrado en el día de ayer con el respaldo de PP e IU, ya contempla la elección democrática de los Alcaldes Pedáneos. Una aportación realizada por parte del Grupo Municipal de IU, que sí está actuando con responsabilidad, realizando sus propuestas y dialogando desde un vértice positivo, a diferencia de la negatividad y el carácter reaccionario del PSOE en este asunto”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES