IU pide un nuevo plan de infraestructuras desvinculado de convenios urbanísticos

Lorca, 18 jul (EFE).- El grupo municipal de IU solicitará en el pleno del Ayuntamiento de Lorca, que se celebra el lunes, un nuevo plan de infraestructuras desvinculado de los convenios urbanísticos, en el que prime el beneficio a los núcleos de población existente frente a los residenciales programados, cuya construcción se puede ver retrasada por la crisis económica.

Defenderá la propuesta en el pleno el concejal José García Murcia, que adelantó que su formación persigue que en la planificación urbanística de infraestructuras se ahonde en el equilibrio territorial del municipio.

Argumentó que la crisis económica y el horizonte de recesión que se perfila en el sector inmobiliario hace inviable la materialización de algunos de los convenios urbanísticos suscritos por el consistorio para propiciar el desarrollo residencial del suelo.

Por este motivo solicitó que el equipo de Gobierno, del PP, "redefina con urgencia su política de planificación" y desarrollo de las infraestructuras del municipio y que las infraestructuras "se diseñen en función de los que en la actualidad vivimos en Lorca y no de vagas expectativas de crecimiento urbanístico caótico".

García Murcia criticó al ayuntamiento por la "abusiva" utilización de la figura legal de los convenios urbanísticos, "de cuyas nefastas consecuencias para Lorca sólo ha asomado la punta del iceberg", a consecuencia del proceso de desaceleración económica y de las crisis en los sectores inmobiliarios y de la construcción.EFE
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES