Meca no entiende como los socialistas "critican al Equipo de Gobierno por ayudar a los regantes lorquinos"

La única finalidad era asumir la titularidad para poner la carretera a disposición de la SEIASA, y que esta termine la modernización de regadíos

El concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Lorca, Ángel Meca ha mostrado esta mañana su sorpresa ante las criticas vertidas por el grupo municipal socialista, en relación a tramo de carretera de la D-7, a su paso por la Diputación de la Pulgara, que el Consistorio ha asumido, en busca de que la SEIASA pueda terminar la modernización de regadíos en el municipio.

Meca ha comentado que “no entiendo la falta de memoria del equipo socialista, y de solidaridad con los regantes, al criticar que el Consistorio ha asumido un tramo de carretera de la D-7, la cual en escritos anteriores de la Dirección General de Carreteras no daban licencia para la obras de modernización de regadíos, teniendo como única alternativa que la citada vía pasase a titularidad municipal”.

El propio edil tambien ha subrayado que “supongo que todos estaremos en la misma linea, en busca de apoyar a los regantes del termino municipal, ya que no podemos dejar de realizar una obras, que pueden suponer una gran mejora para los agricultores lorquinos”.

El concejal de Politica Rural ha mostrado su sorpresa ante las declaraciones del grupo opositor “el propio Ferra, meses atrás manifestó su inquietud por no poder llevar a cabo la ejecución de las citadas obras, y ahora que estas se llevan a efecto se lo ocurre saltar con esta critica, lo cual es su síntoma inequívoco de la demagogia en la cual se mueve. Debería saber el agradecimiento de la Comunidad de Regantes como desde las Federaciones de Asociones, los cuales mostraron su preocupación por si no se ejecutaban las obras”.

Al mismo tiempo Ángel Meca ha dejado claro ante la "incertidumbre" socialista que “no deben estar preocupados, ya que esta carretera estará sujeta a una subvención como lo estuvo el único tramo que ha asumido el ayuntamiento hasta el momento, el de la carretera de Águilas, donde próximamente se van a iniciar las obras que se habían retrasado en el tiempo durante la friolera de nueve años”.

Por último Meca ha destacado que “es importante asumir este tramo que pasa por suelo urbano y que desaparezca la afección del dominio de carreteras, no afectando a los sectores y beneficiando a los vecinos de la zona, recuerdo que Miguel Navarro en su DIA ya solicitó a la Dirección General de Carreteras la cesión de este tramo de la D-7, la cual fue rechazada”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES