Unos 400 caballos de Pura Raza Española participarán en octubre en la XXVIII edición de la Feria del Caballo

Lorca, 16 jul (EFE).- Unos 400 caballos de Pura Raza Española (PRE) participarán el próximo mes de octubre en Lorca en la vigésimo octava edición de la Feria del Caballo (Fericab), aunque solo 230 tomarán parte en los concursos morfológicos y morfofuncionales.

Lo adelantaron hoy el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, y el gerente de la muestra, Juan Luis Mora, que explicaron que la feria, una de las seis más importantes del país, se desarrollará del 15 al 19 de octubre en el recinto ferial de Santa Quiteria.

Jódar y Mora presentaron hoy la página web de la feria, fericab.lorca.es, desde la que los usuarios podrán descargarse los impresos necesarios para la inscripción de los animales, la contratación de casetas y desde donde se pueden realizar consultas a la dirección de la muestra.

El gerente de la feria subrayó que en el municipio hay más de 130 ganaderías PRE frente a las 70 de hace unos años y subrayó que pese a los meses que faltan para la celebración de Fericab el 80 por ciento del espacio disponible para la exposición de los caballos, pertenecientes a algunas de las ganaderías más prestigiosas de España, ya está cubierto.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES