El PSOE critica al Ayuntamiento por asumir la titularidad de la carretera D-7 sin recibir contraprestaciones

Lorca, 16 jul (EFE).- El PSOE criticó hoy que el Ayuntamiento de Lorca haya decidido asumir la titularidad de la carretera D-7 sin recibir ningún tipo de contraprestación económica para su mantenimiento por parte del Gobierno regional, actual titular de esta vía.

El concejal socialista Diego Ferra explicó hoy que el tramo para el que el alcalde, Francisco Jódar, ha solicitado la cesión a la Dirección General de Carreteras tiene 4'2 kilómetros de longitud a su paso por la diputación de Pulgara.

Señaló que ésta es la tercera carretera para la que el alcalde demanda la cesión sin conseguir prestaciones económicas y dijo que este hecho provoca "preocupación" en el grupo socialista "porque a partir de ahora serán los lorquinos los que tengan que pagar las obras de esas vías".

Ferra indicó que esta carretera, para la que el consistorio aprobó solicitar la cesión de competencias el 27 de mayo, tiene puntos que "requieren inversiones millonarias" y señaló que algunos de sus márgenes tienen canalizaciones de aguas turbias, que presenta curvas que hay que retranquear y que hay zonas de la calzada que es necesario ensanchar.

Para el concejal del PSOE "lo lógico hubiera sido que a la hora de negociar la cesión se hubiera hecho una memoria de deficiencias" y que se hubiera negociado su reparación con la Comunidad Autónoma.

Recordó que esta carretera da servicio a la diputación de Aguaderas y a las de Campo López, Morata y Ramonete y se preguntó "qué pasará ahora con el resto del trazado" de la D-7.

También indicó que su partido lleva diez años reclamando al Gobierno regional que acometa obras de mejora en la carretera que supongan "su arreglo definitivo" porque da servicio "a miles de familias", añadió el edil. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES