Medina muestra su satisfacción porque la Comunidad Autónoma subvencionará con 65.500 euros el equipamiento del nuevo archivo municipal

La concejal de Cultura explicó que es la primera ayuda en esta línea, pero existe un compromiso de que en 2009 se reciba una segunda

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, Rosa Medina, ha mostrado su satisfacción por la aprobación por parte de la Consejería de Cultura de la Comunidad Autónoma de una subvención de 65.540 euros para dotar de equipamiento el nuevo edificio que se destinará a Archivo Municipal.

Medina recalcó que “de esta forma el Ayuntamiento podrá abrir próximamente al público el nuevo archivo municipal, que se ubicará en el antiguo edificio denominado Casa de los Alburquerque, en el que, tras haber sido rehabilitado, se ampliarán los servicios prestados a los ciudadanos en materia de archivos”.

Esta ayuda del Gobierno Regional es el resultado de las gestiones realizadas por la concejal de Cultura, entre las que destacan la visita de la Secretaria Autonómica de Cultura, Marina García, y el Director General de Archivos y Bibliotecas de la Comunidad Autónoma, Francisco Giménez, al nuevo edificio del archivo municipal realizada hace unos meses.

Rosa Medina explicó que este fue además un compromiso del consejero de Cultura, Pedro Alberto Cruz, “dado el estado en el que se heredamos las arcas municipales”, explicó la concejal.

Giménez ya aseguró en su visita que “va a quedar un archivo ejemplar y para ello vamos a hacer todo lo posible para encontrar el dinero necesario para ayudar en la dotación de muebles y el resto de equipamiento, porque lo que gane el archivo de Lorca, lo gana la Región y su historia”.

La concejal de Cultura recalcó que “con esta medida podremos seguir recuperando, poniendo en valor y a servicio de los ciudadanos nuestro patrimonio, en este caso nuestro patrimonio documental”.

No obstante, Medina aclaró “esta es una primera aportación, pero existe el compromiso de que el próximo año se recibirá otra nueva aportación para completar el presupuesto necesario para su total dotación”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES