El Defensor Pueblo admite a trámite una queja de IU por el desigual reparto de inmigrantes en colegios

El Portavoz de IU, Pepe Murcia, recibe una comunicación de Enrique Múgica, en la que se informa que ya se ha iniciado el estudio de este caso

El escrito de queja de IU se fundamenta en que los colegios privados concertados de Lorca apenas asumen unos cuantos escolares de origen inmigrante, mientras determinados colegios públicos, como el C.P. José Robles, cuentan con un 73,5% de alumnos inmigrantes.

El Portavoz del Grupo Municipal de IU+LV en el Ayuntamiento de Lorca, Pepe Murcia, ha recibido hoy una carta remitida por el Defensor del Pueblo de España, Enrique Múgica Herzog, en la que se informa que esa alta institución del Estado ya ha iniciado el estudio del asunto objeto de la queja de IU, y que se le mantendrá puntualmente informado de toda la tramitación relativa al mismo.

Cabe recordar que en el Escrito de Queja que IU remitió al Defensor del Pueblo, se instaba a éste a investigar los procesos de escolarización que se realizan en los colegios de Lorca, dado el evidente desigual reparto de escolares de origen inmigrante entre los mismos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES