Una nueva glorieta en la carretera entre Lorca y Pulpí mejorará la seguridad vial

La nueva intersección permitirá reordenar el tráfico en una zona de gran intensidad de vehículos pesados

La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Transportes, a través de la Dirección General de Transportes y Carreteras, ha enviado a contratación el proyecto de construcción de una nueva glorieta en la intersección de la carretera MU-620, de Lorca a Pulpí, con la D-11, que va de Lorca a la estación de Puerto Lumbreras, con el fin de incrementar la seguridad vial del tramo. La inversión asciende a 231.836 euros.

La carretera MU-620, que une las poblaciones de Lorca y Pulpí, dispone en la actualidad, en el punto kilométrico 2, de una intersección tipo glorieta partida que da acceso al denominado camino de La Torre, y que va a ser sustituida por una nueva glorieta cerrada. Este camino se convertirá próximamente en la carretera D-11, pues se están ejecutando las obras de prolongación de esta carretera desde la estación de Puerto Lumbreras hasta la MU-620.

La intersección objeto del proyecto, situada en el término municipal de Lorca, se ha convertido en los últimos años en un punto con una alta intensidad media diaria de vehículos pesados, a lo que hay que añadirle el tránsito de vehículos que se desplazan a al Instituto de Secundaria ubicado en el camino de la Torre y a un colegio de Enseñanza Primaria, lo que ha supuesto la determinación de la Dirección General de Transportes y Carreteras de mejorar la seguridad vial de la zona.

Descripción del proyecto

Este proyecto cerrará una glorieta partida, que ocupará la misma superficie pavimentada que la anterior, a través de una regularización del firme mediante una capa de diez centímetros de espesor de asfalto y una capa de rodadura en todo el ámbito de actuación.

Además, con el objeto de dar salida a las aguas muertas o a la excesiva humedad de los terrenos, se ha diseñado también un dispositivo de cunetas por medio de zanjas y cañerías, que dará continuidad a las ya existentes. Junto a esto, los peraltes y bombeo de las diferentes calzadas permitirán evacuar fácilmente el agua de lluvia que pudiera caer sobre las mismas. Por ultimo, en los planos del proyecto se incluye la señalización vertical y horizontal, además del balizamiento.

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