Antonia López y Mari Carmen Ruiz informan en el mercado semanal sobre la prevención ante el calor

Reparten trípticos informativos y botellines de agua

Las concejales de Sanidad y Política del Mayor del Ayuntamiento de Lorca, Antonia López y Mari Carmen Ruiz, han informado esta mañana en el mercado semanal del Huerto de la Rueda de las medidas de prevención ante el calor que se deben de tomar en los meses de verano. López y Ruiz repartieron los trípticos informativos y botellines de agua junto a la caseta informativa instalada por el Ayuntamiento. Cientos de lorquinos de todas las edades se acercaron hasta este punto para recibir los materiales de esta campaña de información y prevención.

Evitar en la medida de lo posible la exposición directa al sol en las horas más calurosas del día, especialmente en mayores y niños; cubrirse la cabeza con un sombrero o gorra, así como beber bastante agua con frecuencia y ofrecérsela a las personas mayores y niños que tenga a su cuidado, son algunos de los consejos que se plantean, además de evitar hacer deporte cuando haga mucho calor y aplicar fotoprotectores adecuados a cada tipo de piel.

Las Concejalías de Sanidad y el Mayor recomiendan igualmente aumentar el consumo de frutas y verduras, no consumir alcohol, usar gafas homologadas y evitar comidas calientes, entre otras medidas, que se irán proyectando también en los paneles informativos distribuidos por la ciudad.

“Se trata de una iniciativa que ya desarrollamos el año pasado y que vamos a seguir llevando a término durante estos meses en los que las temperaturas suben de forma extrema y, en consecuencia, el calor resulta muy sofocante. En este sentido vamos a repartir entre los ciudadanos alrededor de 3.000 dípticos que contienen recomendaciones, consejos e información general para evitar este tipo de situaciones. Recordemos que la exposición humana a temperaturas ambientales elevadas puede provocar una alteración de nuestras funciones vitales en el caso de que nuestro cuerpo no sea capaz de compensar las variaciones de la temperatura. De hecho, una temperatura muy elevada produce pérdida de agua y electrolitos que son necesarios para el normal funcionamiento de los distintos órganos”, recordó Antonia López.

La Edil del Mayor, Mari Carmen Ruiz, ha señalado que “el calor no afecta a todas las personas por igual, ya que existen grupos más sensibles a los efectos de las altas temperaturas. En este contexto encontramos a las personas mayores de 65 años y a los niños menores de 4 años”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES