El Consejo Municipal de la Mujer subvenciona con 13.500 euros actuaciones contra la violencia de género

Jódar también ha firmado un convenio con la Federación de Mujeres por valor de 8.600 euros

El alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha firmado esta mañana tres convenios de colaboración entre el Consejo Municipal de la Mujer del Ayuntamiento y otros tantos colectivos por valor de 22.100 euros, destinados a combatir la violencia hacia las mujeres y cursos de formación.

Según ha informado la concejal de la Mujer, Antonia López, se ha rubricado un convenio con la Federación de Asociaciones de Vecinos de Lorca y Comarca del Alto Guadalentín por valor de 4.500 euros, que cubre el coste de la realización, durante el año 2008, del proyecto titulado Campaña contra la violencia hacia las Mujeres del término municipal.

En esta línea, también se ha firmado un convenio con la Asociación de Mujeres Nueva Vida de Lorca, por valor de 9. 000 euros, gracias al cual este colectivo podrá desarrollar su Programa Mujeres Maltratadas que contiene, entre otras, actividades formativas, un Punto de información y orientación, el Servicio de atención y asesoramiento, Actividades Culturales y Taller de Prensa.

Por último, el alcalde ha subscrito un acuerdo con la Federación de Organizaciones de Mujeres de Lorca para la realización, durante el año 2008, del proyecto titulado Cursos de formación para Mujeres, cuyo presupuesto, que será asumido íntegramente por el Consejo Municipal, asciende a 8.600 €. Los cursos a impartir son de desarrollo de Actividades Extraescolares, introducción a la práctica periodística y Ayudante de Cocina.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES