Morales explica que el mal estado de algunas playas de Lorca se debe a las actuaciones de la Demarcación de Costas del Estado

El concejal de Medio Ambiente aclara que “el Gobierno de la Nación echó zahorra sobre la arena y ahora la tiene que retirar”

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Lorca, Melchor Morales, ha explicado esta mañana que “hay algunas playas del término municipal que se encuentran en mal estado, pero es por culpa de las actuaciones que ha realizado la Demarcación de Costas del Estado”.

Morales ha explicado que en la playa de Puntas de Calnegre, Costas del Ministerio de Medio Ambiente puso sobre la arena toneladas de zahorra que se ha compactado y se ha puesto muy dura para estar en una playa”. “Esto lo pusimos en conocimiento de la jefa de la demarcación y reconocieron el error, por lo que ya están procediendo a su retirada, y esto ha provocado retrasos en las actuaciones municipales, porque tal y como han dejado la playa no podíamos hacer nada”, agregó el concejal.

“En el momento que Costas termine con sus actuaciones procederemos a instalar los aseos químicos, la pista de voley y de baloncesto, pero es que con las obras ya nos arrancaron un cartel de señalización”, añadió Morales.

Melchor Morales recalcó que “nos sorprende que el PSOE critique el estado de las playas, cuando están así por culpa de una administración dirigida por su partido”. “Nosotros no habíamos dicho nada porque dijeron que lo iban a solucionar y admitimos que cualquiera puede tener un fallo, pero hay que dejarles que rectifiquen, pero no podemos consentir que se nos impute algo que no es nuestra culpa”, añadió.

El concejal de Medio Ambiente explicó además que “el Ayuntamiento ha acondicionado todos los accesos a nuestras playas, a excepción de los de la playa de El Siscar, porque estamos a la espera de que Costas termine con las actuaciones que está realizando para que no los vuelvan a estropear con maquinaria pesada”. “El Ayuntamiento ha hecho todo lo que podía hacer en los sitios donde podía”, afirmó.

El concejal explicó que el Ayuntamiento está también en conversaciones con Costas del Estado para poder habilitar una zona de aparcamiento tal y como demandan los vecinos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES