Detenidos en Lorca tres presuntos autores de un tiroteo que se saldó con un herido

Lorca, 9 jul (EFE).- La policía ha detenido en Lorca a tres hombres, dos españoles y un marroquí, como presuntos autores de un delito de tentativa de homicidio al haber participado en un tiroteo ocurrido el 28 de junio en un piso de la zona de Plaza de Abastos, en el que otro hombre resultó con heridas graves de bala y de arma blanca.

La Policía Nacional informó hoy de que tras el tiroteo se abrió una investigación que permitió comprobar que los presuntos implicados en el caso contaban con numerosos antecedentes policiales y que en sus primeras declaraciones en la Comisaría el día del sucesos ofrecieron informaciones confusas sobre el tiroteo y sus causas.

Los presuntos implicados fueron sometidos a un dispositivo de vigilancia y control que culminó con la detención de tres de los moradores de la vivienda en la que se produjeron los disparos, acusados de los delitos de tentativa de homicidio y tenencia ilícita de armas.

La policía logró recuperar en las inmediaciones del lugar en el que se encontraba el herido de bala una pistola semiautomática, similar a las reglamentarias que usan los agentes de diferentes servicios de la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y una placa de Policía Local.

Los tres detenidos están empadronados en Barcelona y ya se ha decretado su ingreso en prisión en un centro penitenciario, mientras que la policía judicial continúa trabajando para lograr la identificación de otros dos hombre sobre los que existen indicios de su participación en lo que parece ser un ajuste de cuentas.

El suceso tuvo lugar en la tarde del 28 de junio en un piso del número cinco de la calle Padre Azor, y el herido, de 36 años, tuvo que ser trasladado al hospital Rafael Méndez de Lorca con heridas de consideración producidas por arma de fuego y arma blanca en el abdomen, el tórax y la pelvis.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES