Jódar firma un convenio con los colegios de arquitectos e ingenieros técnicos industriales para el registro telemático de proyectos en la Gerencia de Urbanismo de Lorca

El alcalde de Lorca, Francisco Jodar, firmará esta tarde un convenio de colaboración con José Antonio Galdón, Decano del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de la Región de Murcia, y Francisco Camino, Decano-Presidente del Colegio Oficial de Arquitectos de Murcia para facilitar a sus colegiados el registro telemático en la Gerencia de Urbanismo.

Gracias a estos acuerdos, los colegios oficiales, mediante autorizaciones de los técnicos redactores de los proyectos, facilitarán al Ayuntamiento de Lorca toda la documentación necesaria de los proyectos visados telemáticamente, del municipio.

Por este motivo, el Ayuntamiento de Lorca, ante la petición de licencia de construcción o de actividad de un proyecto visado telemáticamente, y previo ingreso de los arbitrios municipales y trámites reglamentarios por parte del promotor, únicamente exigirá la presentación de la instancia solicitando la licencia de obras o de actividades.

Estos dos Colegios profesionales disponen de la posibilidad de realización del visado de los proyectos telemáticamente mediante la utilización de firma digital reconocida. Estos proyectos visados telemáticamente, son almacenados en los ordenadores del Colegio, y están a disposición de los técnicos redactores, y desde hoy del Ayuntamiento lorquino.

Este novedoso sistema informático a nivel regional acelera la tramitación y gestión de expedientes, ya pueden resolverse a través de Internet. La Gerencia de Urbanismo de Lorca pone a disposición de los arquitectos e ingenieros técnicos la tramitación del expediente electrónico con el fin de agilizar la gestión y acercarles y facilitarles su relación con la administración local. Con esta medida el Ayuntamiento de Lorca ha dado un nuevo paso para la modernización y dinamización de la gestión urbanística. El alcalde recalcó que “esta nueva herramienta informática acercará la administración local a los arquitectos e ingenieros técnicos a través de las nuevas tecnologías, por medio de la tramitación telemática de expedientes que se ha implantado”.

Según ha explicado el alcalde “Lorca se encuentra en un constante proceso de modernización y adopción de medidas dirigidas a conseguir una administración electrónica. De esta forma, este nuevo sistema posibilita a los profesionales un mecanismo para facilitarles su relación con la administración y obtener el mayor partido posible a las tecnologías de la información y las comunicaciones a través del visado telemático de proyectos, al tiempo que se beneficiarán de las nuevas tecnologías que nos ofrecen la posibilidad de firmar digitalmente y de disponer de la información allí donde se requiere sin copias en papel ni desplazamientos, lo que si duda agilizará y dinamizará la tramitación de los expedientes urbanísticos en la Gerencia de Lorca”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES