Pujante solicita la paralización de las obras del parador de turismo del castillo de Lorca

El diputado de IU+Los Verdes, José Antonio Pujante, ha presentado una iniciativa en la Asamblea regional en la que solicita la paralización de las obras del parador del Instituto de Turismo (TURESPAÑA) ubicado en el castillo de Lorca ante el “aberrante impacto paisajístico que está suponiendo”.

Según Pujante, los vecinos de Lorca están “escandalizados” con esta construcción, que fue aprobada por el ayuntamiento de Lorca y los Gobiernos regional y central con la oposición de la comunidad científica y universitaria española, que “advirtieron del magno atentado contra el patrimonio histórico”.

“Los promotores de esta obra se han llevado por delante hallazgos arqueológicos de extraordinario valor para la comprensión de un período importante y muy dilatado de la historia de España”, explicó el coordinador regional de IU.

Pujante señaló además que con esta obra “se está perdiendo una oportunidad única para la correcta puesta en valor del más emblemático y querido vestigio arquitectónico de Lorca”, declarado Bien de Interés Cultural (BIC) y monumento nacional.

Añadió que los daños ocasionados al patrimonio histórico de la localidad son “incalculables”, y se lamentó de que ahora “lo único que cabe es parar las obras y negociar con la sociedad lorquina, asociaciones y la comunidad científica una salida para redimensionar las obras y reducir su impacto visual”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES