El Plan Fomento Empleo Agrario dará empleo a más de 50 lorquinos, según el PSOE

Lorca, 8 jul (EFE).- Más de 50 lorquinos en paro serán contratados para la realización de obras de interés social a través del Plan de Fomento del Empleo Agrario, dijo hoy la concejala del PSOE María Ponce.

Ponce subrayó que el municipio recibirá con cargo a este plan más de 210.000 euros que corresponden, en su mayor parte, a aportaciones de fondos del Estado que serán canalizados a través del Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE-INEM).

Según indicó, este plan subvenciona distintos proyectos de obras para cuya ejecución se contratará a trabajadores lorquinos en paro, cuyos costes salariales totales, incluida la cotización a la Seguridad Social, se costeará con cargo a esa partida.

El programa va a dirigido a los municipios incluidos en zonas rurales deprimidas para que, además de la contratación de los parados, realicen obras de competencias de las corporaciones locales y que sean de interés general y social.

Junto a Lorca, otros 21 municipios de la Región percibirán un total de 5,8 millones de euros (4,3 del Estado y 1'5 del Gobierno regional), lo que permitirá la contratación de 1.458 parados.

El Plan cuenta con una subida de respecto al año pasado de 174.390 euros por parte del Gobierno central. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES