Once bandas internacionales tocarán el 25 y 26 julio en Lorca Rock

Lorca, 7 jul (EFE).- Once bandas internacionales de rock duro participarán el 25 y el 26 de julio en la undécima edición del festival Lorca Rock, que se celebrará en el recinto ferial de Santa Quiteria, dentro de la programación del macro-festival Todo Arte 2008.

El primer día las puertas del recinto se abrirán a las 19 horas para escuchar la actuación de Amon Amarth, el grupo sueco de temática vikinga que inaugurará el festival, al que seguirá el concierto de Apocalyptica, que interpretará las melodías de su último trabajo "Worlds collide", publicado en 2007, en el que el grupo de Helsinki mantiene el uso del violoncello como principal instrumento.

El siguiente grupo en actuar será la banda alemana Helloween, de Hamburgo, precursores del "power metal" que interpretarán en Lorca los temas de su último trabajo de estudio "Gambling with the devil", que grabaron también en 2007.

Continuarán los norteamericanos WASP, acrónimo de "We are sex pervert" ("somos pervertidos sexuales"), que cerrarán el primer día de concierto.

La banda fue fundada en 1981 en Los Ángeles (California) y de la formación original de "heavy metal" solo se mantiene el vocalista, el neoyorquino Black Lawless, indicaron fuentes del festival.

El día 26 de julio los conciertos comenzarán a las 15 horas con Angelus Apartida, para continuar con el grupo finlandés Lordi y con Nigthwish, que aprovechará su concierto en Lorca para dar a conocer al público español a su nueva vocalista, Annete Olzon y para interpretar los temas de su último disco "Dark passion play", el sexto de su discografía tras los exitosos "Once" y "Century Child".

En el escenario de Lorca Rock también actuará la banda de Estocolmo Opeth, que el pasado junio sacó al mercado su noveno disco, titulado "Watershed", y el norteamericano Mike Tramp, líder de White Lion, interpretará junto a su banda las canciones del trabajo discográfico con el que esta formación regresa a los escenarios "Return of the pride".

También está programado el concierto de la banda asturiana WarCry, que fundó en 1996 su vocalista Víctor García, el de la formación californiana de "trash metal" Testament y el de Turisas. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES