Economía pone en marcha una línea eléctrica que reforzará el suministro de 300.000 ciudadanos de Lorca y el Guadalentín

La instalación que tiene una longitud de 24 kilómetros y un nivel de tensión de 132 kilovoltios atenderá también los desarrollos de carácter urbanístico y empresarial que se generen en esta zona geográfica

Unos 300.000 ciudadanos del área geográfica de Lorca y el Guadalentín verán reforzada la calidad del suministro eléctrico que reciben gracias a esta una nueva línea eléctrica, según informó hoy el director general de Industria, Energía y Minas, Horacio Sánchez. La nueva línea, que tiene 24 kilómetros de longitud en doble circuito y un nivel de tensión de 132 kilovoltios, enlazará las que actualmente discurren entre Alhama-Totana y la de Sierra de la Tercia.

La Dirección General de Industria, Energía y Minas autorizó esta semana la instalación de este servicio que “supone el primer paso para el refuerzo del suministro eléctrico en importantes áreas geográficas del Guadalentín y Noroeste, que tenían una carencia en este sentido, ya que la zona de Lorca estaba alimentada por una línea de 132 kilovoltios que venía de Cartagena”, indicó Sánchez. Además añadió que con esta nueva línea “se podrán atender los desarrollos de carácter urbanístico y empresarial que se generen en la propia comarca”.

La instalación dispone de las últimas tecnologías en materia de infraestructuras eléctricas de distribución, “constituyendo un elemento vital para el futuro económico del área de Lorca, que permitirá mejorar de manera significativa los estándares de calidad de suministro eléctrico en toda la comarca, a la vez que posibilitará una disminución de pérdidas eléctricas y emisiones de dióxido de carbono”, indicó Sánchez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES