El alcalde de Lorca firma un convenio con UCOMUR para promover la Economía Social, el empleo y el desarrollo local

El colectivo ofrecerá cursos y el Ayuntamiento les facilitará donde desarrollar sus actividades

El alcalde de Lorca, Francisco Jódar, y el presidente de Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado Región de Murcia (UCOMUR), Juan Antonio Pedreño, han firmado esta mañana un convenio de colaboración para la promoción de la economía social, el empleo y el desarrollo local en el municipio de Lorca.

Para el desarrollo de este objetivo, UCOMUR, se compromete a aportar los recursos materiales, técnicos y humanos dependientes de su organización, desarrollando de medidas de información, asesoramiento y formación, que vayan encaminadas a la mejora de la cualificación profesional y empresarial de aquellas personas que opten por autoemplearse a través de un proyecto empresarial. UCOMUR también prestará Atención directa e individualizada, orientada a potenciar el Autoempleo, en especial el de la mujer y asesoramiento e información tendente a la incorporación de los/as interesados/as al mercado de trabajo, y al autoempleo.

Al mismo tiempo este colectivo se compromete a la realización de seminarios, mesas redondas, cursos o charlas informativas y formativas sobre la Economía Social en general, y sobre el Cooperativismo en particular, para mostrar a los alumnos aquellos conocimientos concretos y necesarios sobre la constitución, funcionamiento y organización de este tipo de empresas, para así facilitar la incorporación al mercado de trabajo por cuenta propia. UCOMUR también ofrece la participación en todos aquellos programas formativos que este colectivo tenga previsto desarrollar en el municipio de Lorca y el Asesoramiento, Información y desarrollo de Programas Europeos conducentes a la promoción del empleo.

Por su parte el Ayuntamiento de Lorca diseñará campañas de sensibilización para fomentar iniciativas empresariales en el municipio y pondrá a disposición de esta organización un local y lo necesario para el desarrollo de las actividades previstas, además del apoyo, favorecimiento y potenciación de estrategias de desarrollo del Cooperativismo en el Municipio, dentro de sus disponibilidades. Todas estas actividades se realizarán en coordinación con la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local, tal y como ha informado la responsable del área, Lali Ibarra.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES