Comienza el festival Espirelia, que incluye los conciertos de Bob Dylan, Diana Krall y Willy De Ville

Lorca, 3 jul (EFE).- La actuación de la banda de blues Los Destilados inaugura hoy la programación del festival Espirelia en Lorca, donde se darán cita este mes de julio importantes nombres de la música internacional como el del cantautor Bob Dylan, el de la cantante canadiense de jazz Diana Krall y el del veterano cantante neoyorquino Willy De Ville.

Dylan actuará mañana en la plaza de toros de Lorca ante unas 6.000 personas y el 12 de julio el castillo de la ciudad albergará la actuación de la banda de Chick Corea "Return to forever".

Completan la programación del festival Lorena McKennitt, la palestina Mira Awad, Dulce Pontes y Estrella Morente, que actuarán juntas, del grupo Chambao, de Satanley Jordan , Scott Henderson y del cantante armenio Haig Yadjian.

Junto a estos artistas forman parte del cartel otros grupos y solistas emergentes como La Casa Azul, La Shica, Vetusta Morla o Pink Martini, además de espectáculo de Mike Stgern y The Yellow Jackets o del espectáculo The European Pink Floyd en el que se repasan los éxitos de esta banda sin ninguno de sus componentes originales.

"Espirelia. Todas las Artes" fue fundado en 2002 como festival multidisciplinar y desde entonces han participado en el mismo figuras de talla internacional como Ennio Morricone, Barbara Hendricks, Noa, Caetano Veloso, Joe Cocker, Dulce Pontes, Cesarea Évora, Joan Manuel Serrat, Carlinhos Brown o Joaquín Sabina, entre otros.

Desde este año Espirelia es la sección musical del festival Todo Arte 2008, que dirige el dramaturgo y director del teatro Guerra Ginés Bayonas.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES