Los comercios de Lorca tienen una media de 2'7 trabajadores y locales de menos de 100 m2

Lorca, 2 jul (EFE).- Los comercios de venta minorista de Lorca tienen una media de 2'7 trabajadores, una superficie de exposición de cien metros cuadrados y un estructura empresarial formada mayoritariamente por empresarios autónomos y sociedades limitadas.

Son datos de una encuesta elaborada por la Concejalía de Sociedad de la Información y la Unión de Comerciantes de Lorca, que también desvela que el 68 por ciento de los comercios están dotados de terminal de punto de venta (TPV) para el uso de tarjetas de crédito.

Este estudio desvela además que el teléfono y el fax son los instrumentos de comunicación más utilizados por los comerciantes de la Unión en sus relaciones con proveedores, en un porcentaje del 92 por ciento.

El uso del ordenador para el desarrollo de las funciones del empresario se encuentra arraigado en el 69 por ciento de los asociados de la Unión, unos 430, que en el 65 por ciento de los casos dispone de los sistemas de impresión y digitalización de documentos adecuados.

El software ofimático se define en el 55 de los encuestados como el sistema de gestión habitual para el empresario, mediante el uso de hojas de cálculo y pequeñas bases de datos.

Los ordenadores de los que se dispone en la empresa, se encuentran conectados entre sí formando una red de área local en solo el 36 por ciento de los casos, siendo este un problema a la hora de compartir archivos y tener acceso a toda la información de la empresa, indicaron fuentes de la concejalía de Sociedad de la Información.

El uso de internet en los comercios lorquinos está cada vez está más presente, de forma que en un 56 por ciento de los asociados a la Unión dispone de acceso de banda ancha a la red.

El informe también desvela que los comerciantes encuestados no disponen de una página web corporativa donde puedan exponer sus productos y dar información de los servicios que prestan, solo el 22 por ciento de ellos cuenta con esta herramienta y solo un 15 por ciento vende sus productos en la red. EFE

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