Un 70% de los comerciantes de Lorca no tiene ordenador en sus tiendas, según un estudio

Lorca, 1 jul (EFE).- Un estudio elaborado por la concejalía de Sociedad de la Información y la Unión de Comerciantes de Lorca desvela que el 70 por ciento de los comerciantes de Lorca no tiene o no usa ordenador en sus tiendas y que el 30 por ciento que lo tiene solo lo utiliza para enviar y recibir correos electrónicos.

El presidente de la Unión de Comerciantes, Diego Noguera, hizo públicos hoy los datos del estudio, elaborado por una empresa especializada, y resaltó que a la vista de los mismos el comercio de Lorca "no está actualizado".

Noguera opinó que el informe sobre el uso de las nuevas tecnologías en el comercio tradicional indica que los comerciantes lorquinos tienen que "ponerse las pilas" y que "ante épocas de crisis como la que nos ha tocado, que merma las ventas, tenemos que modernizarnos y prepararnos" para los nuevos tiempos.

Para conseguir que el tejido comercial local se adecue al uso de las herramientas de la sociedad de la información, la Unión de Consumidores establecerá fórmulas para facilitar a las empresas que adquieran ordenadores en el caso de que no los tengan.

También se ofrecerá a los comerciantes formación en el uso de las nuevas tecnologías, se recomendará que formen parte de al menos tres guías comerciales y se regalarán cuentas de correo electrónico "para potenciar el uso del e-mail".

Noguera dijo "no querer ser pesimista" pero concluyó que los comerciantes lorquinos "no están preparados" para nuevas formas de competencia y pidió que "se impliquen" para "potenciar sus negocios".

El estudio ha sido realizado en los últimos meses entre los 371 asociados de la Unión de Comerciantes de Lorca, aunque la cifra actual ha crecido y en la actualidad el colectivo gremial está compuesto por 430 socios. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES