El ayuntamiento tala chopos del parque La Viña "por seguridad" y el PSOE pide informes

Lorca, 26 jun (EFE).- La concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Lorca ha ordenado la tala de varios ejemplares de chopo del parque del barrio de La Viña "por motivos de seguridad", mientras que el PSOE ha pedido conocer "los informes técnicos" que han justificado el corte de los árboles.

El concejal de Parques, Ángel Meca, explicó que hace diez días se quebró una rama de grandes dimensiones de uno de los chopos de este parque, que dejó el árbol "descompensado" y que obligó a la tala del ejemplar para evitar que cayera y que pudiera originar un accidente.

Según dijo, la vida útil de los chopos de es unos 25 años, la edad que tienen los del parque de La Viña, y añadió que los servicios técnicos de la concejalía han constatado el mal estado en el que se encuentran otros ejemplares, por lo que se ha redactado un informe que recomienda la tala de, al menos, otros cinco árboles, también por razones de seguridad "y no por capricho".

El concejal señaló que los árboles serán repuestos "en la medida de lo posible" ya que la frondosidad del resto de ejemplares puede impedir su crecimiento al no permitir la entrada de luz.

Meca desmintió que la tala responda a la intención del ayuntamiento de construir un aparcamiento subterráneo bajo el parque de La Viña, tal y como apuntan algunos colectivos vecinales de la zona.

Por su parte el PSOE pidió conocer los informes técnicos que han justificado el corte de los árboles "por la gran alarma" que este hecho ha causado entre los vecinos del barrio, que, a su vez, han solicitado otros informes realizados por expertos independientes para evaluar si es preciso o no talar los ejemplares de chopo.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES