El cimbrado de la Rambla de Tiata avanza con paso firme hacia su objetivo

Se estudian dos propuestas para determinar la opción más viable

La Comisión Técnica de Seguimiento para la cubrición de la Rambla de Tiata ha mantenido esta mañana en la Sala de Comisiones del Consistorio, para contrastar los trabajos que se han llevado a cabo por las partes implicadas (Ayuntamiento, Confederación Hidrográfica del Segura y Comunidad de Regantes de Lorca).

La finalidad de la llamada Rambla de Tiata es de un canal de riego y no la de un cauce propiamente dicho, ya que una vez observado en fotos antiguas, anteriores a la riada de 1.973, era más estrecho y actuaba como una boquera de riego. A partir del citado año se procedió por parte de la CHS al encauzamiento del Río Guadalentín, con la instalación de dos compuertas de regulación.

Tras llegar a la conclusión anterior, y una vez estudiada la importante cantidad de tuberías para distintos usos que pasan por el lecho, el Consistorio ha propuesto realizar un anteproyecto para el cimbrado total, encargándole el mismo a una empresa sumamente especializada, la cual tiene ya todos los datos técnicos necesarios para realizar el estudio y poder adoptar esta medida como definitiva.

Por su parte la Comunidad de Regantes de Lorca necesita las suficientes garantías para que su actuación en caso de avería sea posible, y apunta la posibilidad de rellenar la Rambla de Tiata en casi su practica totalidad para utilizar los laterales como viales, quedando el centro para las conducciones .

En los próximo días se va a proceder a la realización de los estudios técnicos de ambas propuestas y una vez elaboradas las mismas se procederá a una nueva reunión para determinar la opción más viable e iniciar los tramites para obtener las autorizaciones precisas de las distintos organismos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES