Tercera ronda del Torneo Internacional de Ajedrez "Memorial Narciso Yepes"

Sólo dos jugadores han conseguido llegar a la cuarta jornada del Torneo Internacional de Ajedrez “Memorial Narciso Yepes” con tres puntos

Sólo dos jugadores han conseguido llegar a la cuarta jornada del Torneo Internacional de Ajedrez “Memorial Narciso Yepes” con tres puntos: Sergey Fedorchuk, que se deshizo con cierta facilidad del Gran Maestro ruso Mikhail Ivanov y su compatriota Vladimir Epishin, que acabó con el Gran Maestro inglés Plaskett. Estos dos ajedrecistas se enfrentarán en la partida más importante de lo que va de competición en la cuarta ronda. En juego está el liderato en solitario y alejar a un rival peligroso de la lucha por el trofeo del "Narciso Yepes". A medio punto de los primeros clasificados se encuentran seis jugadores, que esperan el fallo de los líderes para igualarles a puntos.

Alfredo Giaccio consiguió un valioso empate ante el Gran Maestro ruso Rustemov, ganador de las dos primeras ediciones del “Memorial Narciso Yepes”. El Maestro Internacional argentino afincado en Lorca mantiene, con este medio punto más, intactas sus opciones de lograr la última norma de Gran Maestro que le falta.

El totanero José Carlos Ibarra brilló en su partida contra Mohamed Tissir, uno de los ajedrecistas más fuertes de Marruecos, con las piezas negras, imponiéndose con gran comodidad, lo que le sitúa a tan sólo medio punto de Fedorchuk y Epishin. El ajedrecista murciano tiene la oportunidad en Lorca de lograr su segunda norma de Gran Maestro. En la Región de Murcia no existe ningún jugador con esta titulación y él lo podría lograr este año.

El lorquino Juan Francisco Carrión volvió a ganar y ocupa un puesto muy alto en la clasificación general con dos puntos de tres posibles. En la cuarta ronda el ajedrecista del Club Ajedrez Lorca se medirá a un jugador titulado, con lo que puntuar sería importante para lograr el ELO FIDE. También ganaron Germán Rabal, con un punto, José Antonio Bautista, un punto y Juan Antonio Méndez, también con el mismo baremo. Alejandro Picazo volvió a empatar ante un jugador de Cartagena, Sergio Alcaraz y también suma un punto en la clasificación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES