PSOE, IU y UPD se oponen al proyecto de aparcamiento en el parque Diego Pallarés

Lorca, 24 jun (EFE).- El PSOE, IU y UPD Guadalentín se oponen al proyecto municipal para construir un aparcamiento subterráneo de tres plantas y un millar de plazas de estacionamiento bajo el parque infantil Pediatra Diego Pallarés, ubicado junto a la plaza de toros, que tendría que ser desmantelado para acometer la obra.

El PSOE anunció, a través del concejal Diego Ferra, la intención de su grupo municipal de constituir una plataforma ciudadana en defensa del parque, cuya eliminación fue calificada de "barbaridad" y "despropósito" por el edil en la oposición, que también advirtió del inicio de una campaña de regida de firmas.

El concejal de IU Pedro Sosa opinó que "no tiene sentido arrancar los árboles que ha costado tantos años ver crecer", en referencia al arbolado del parque, y pidió al alcalde, Francisco Jódar, que aclare "qué es lo que va a hacer y cómo lo va a hacer".

Por su parte, el partido UPD difundió un comunicado en el que expone que la zona elegida para la construcción del aparcamiento subterráneo "es la única zona verde, junto con las alamedas, que tiene el centro de la ciudad".

Para este partido la construcción del subterráneo conllevaría "un impacto medioambiental, social y urbanístico considerablemente negativo", y provocaría "una incesante entrada y salida de vehículos" en una zona ahora dedicada al esparcimiento.

El ayuntamiento insiste en que el proyecto de construcción del aparcamiento "es sólo una idea", que en caso de materializarse iría aparejada a la construcción de un nuevo parque más grande sobre el garaje.

Según el consistorio, aún no se ha redactado ningún proyecto sobre la construcción del aparcamiento, que sería utilizado como zona de estacionamiento disuasorio.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES