IU en Lorca alerta de la "derechización" de colectivos y agentes sociales tras el primer año de gobierno del PP

Lorca, 23 jun (EFE).- El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Lorca, José García Murcia, alertó hoy de la "derechización" de los colectivos vecinales, asociaciones y agentes sociales del municipio cuando ha transcurrido un año de gobierno del PP en la ciudad.

En una rueda de prensa en la que hizo balance del primer año de mandado del alcalde Francisco Jódar, García Murcia señaló que su partido ha detectado ese proceso de "derechización", sostuvo que se da en asociaciones culturales, juveniles y vecinales y señaló que en algunos casos "no son conscientes de ello".

García Murcia se refirió a que ese proceso del que participan "a la larga les hará asumir planteamientos y premisas del equipo gobernante que inicialmente no compartían".

Manifestó ese proceso se ha producido por "la elevación del nivel de influencia en los colectivos sociales de las personas cercanas ideológicamente a la derecha que han aumentado de escalafón cuestiones de representatividad lo que les ha otorgado poder".

Sobre la gestión del PP García Murcia subrayó que el mandato de Jódar se distingue por la "ausencia de proyecto político", la "continuidad" en las acciones urbanísticas emprendidas por el PSOE y la "falta de planificación estratégica".

También censuró el edil de IU que el PP "no haya sabido responder a la situación de crisis", que según dijo está afectando a los sectores más débiles de la sociedad lorquina, lamentó la "falta de arrojo" del alcalde para conseguir inversiones de otras administraciones y criticó que esté inmerso en "proyectos megalómanos que tardan muchos años en llegar".

En este sentido se refirió a "los viejos proyectos ferroviarios", las rondas de circunvalación de la ciudad o la construcción de un auditorio y señaló que otros grandes proyectos están ralentizados en su ejecución, como el del campus universitario, aún en obras, y que no podrá abrir sus puertas el próximo curso tal y como estaba previsto.

Entre los proyectos deficitarios citó el del parque temático Lorca Taller del Tiempo "que va en retroceso" pese a la inyección económica de un millón de euros anuales que recibe del ayuntamiento y del Gobierno regional y el del nuevo archivo histórico municipal, cuya sede fue inaugurada hace un año, y que todavía no está en funcionamiento. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES