Más de 100 alumnos clausuraron las actividades del proyecto “AULA II”, en la Alameda de la Constitución

El proyecto esta incluido en el PIBAL y ha tenido en el taller flamenco para niños, su principal referente

La Concejal de Servicios Sociales, Lali Ibarra asistió en tarde del jueves, día 19 a la Alameda de La Constitución, donde se celebró el acto de clausura del proyecto “AULA II”, en el que los alumnos y alumnas de la actividad de “Taller de Flamenco para niños” realizaron una exhibición de los bailes que han aprendido a lo largo del curso.

El proyecto “AULA II”, ha estado subvencionado al Ayuntamiento de Lorca por la Consejería de Educación, Ciencia e Investigación con un total de 30.288 €, y es uno de los proyectos incluidos en el PIBAL.

El plan se ha destinado a los escolares de los centros que se encuentran ubicados en la zona PIBAL y que son Juan González, San Cristóbal, Casa del Niño y Andrés García Soler.

El objetivo del mismo ha sido, por un lado, la realización de actividades de apoyo escolar, para aquellos alumnos que lo han necesitado y por otro, la realización de actividades de ocio a través de la puesta en marcha de lo que se ha denominado “Taller de flamenco para niños”, para que los alumnos que así lo han querido puedan, de forma gratuita, aprender a bailar flamenco.

El proyecto AULA II, ha contado con dos profesoras para las actividades de apoyo escolar y cuatro monitoras para las actividades de baile.

Han sido más de 100 los alumnos que hasta el momento están participando en ambas actividades, habiendo tenido una gran acogida la de flamenco.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES