El Ayuntamiento de Lorca subvencionará con 39.500 euros a ADILOR

Es la primera vez que el colectivo de diabéticos lorquinos recibe una subvención

El alcalde de Lorca, Francisco Jódar, y el presidente de la Asociación de Diabéticos de Lorca y su Comarca (ADILOR), Fernando García, han firmado esta mañana el primer convenio por el cual el Ayuntamiento lorquino colaborará con este colectivo, por el cual se le subvencionará con 39.554’16 euros.

Gracias a este acuerdo, la asociación podrá realizar el Servicio de Acogida, Asesoramiento, Información, Orientación, Atención y Derivación de Personas con Diabetes, potenciándolo como medio de contacto con los usuarios.

La concejal de ONGs del Ayuntamiento de Lorca, Mari Carmen Ruiz, ha explicado que con servicio ADILOR asesora, informa, orienta y deriva a los recursos socio-sanitarios de la comunidad o a los servicios y programas existentes. Igualmente informan sobre la diabetes a través de nuestros servicios, concienciando así de la necesidad de un proceso de autocuidado o interviniendo tanto psicológico como social.

Jódar destacó que este acuerdo es fruto del interés del Ayuntamiento de Lorca por en atender las propuestas que redunden en beneficio de las personas que padezca la enfermedad de diabetes, al igual que con otros colectivos de interés social. Concretamente, el alcalde destacó que “se trata de la primera vez que este colectivo recibe una subvención”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES