El PSOE denuncia la "parálisis" de la empresa municipal Suvilor y advierte de su déficit

Lorca, 18 jun (EFE).- El PSOE denunció hoy la "parálisis total" de la empresa municipal de suelo y vivienda de Lorca, Suvilor, y advirtió de que, por primera vez desde su fundación en 1992, arrojará un balance económico con saldo negativo.

La concejala socialista Isabel Casalduero explicó que el estancamiento de Suvilor es "preocupante" y dijo que la empresa no ha puesto en marcha "ni una sola actuación" en materia de vivienda protegida en el último año en el que el PP gobierna el ayuntamiento.

Recordó que Suvilor fue fundada "con el objetivo primordial de sacar adelante proyectos enfocados a facilitar el acceso de los jóvenes a la vivienda" y censuró que no se haya hecho "absolutamente nada" en esta materia durante el mandato del PP, al que acusó de paralizar las iniciativas que, a través de esta empresa, tenía en marcha el anterior equipo de gobierno socialista.

Según relató, las viviendas para jóvenes construidas en la calle Avellaneda, en las que los propietarios residen desde hace meses, "aún no han sido escrituradas" y tampoco ha concluido la urbanización del entorno de los inmuebles de Las Terreras, cuya llave tenía que haberse entregado a principios de año.

También puso como ejemplo el hecho de que Suvilor no haya conseguido vender ni una de las viviendas para jóvenes de una promoción de dúplex en construcción en la pedanía de La Paca y propuso que se contemple para estas viviendas la posibilidad de aplicarles régimen de alquiler con opción a compra.

La edil en la oposición indicó asimismo que la falta de agilidad en la gestión de suelo urbano no consolidado hace que el ayuntamiento no pueda acceder al 10 por ciento de los terrenos procedentes de convenios y destinarlos a la promoción de vivienda protegida.

Asimismo recordó que el PSOE ha manifestado en diversas ocasiones la necesidad de que sean construidas 1.500 viviendas de protección oficial en Lorca y solicitó al Consejo de la Juventud que convoque una reunión en la que participen colectivos juveniles, partidos políticos y el gerente de Suvilor con el objetivo de marcar plazos concretos y objetivos viables para la construcción de las viviendas de protección pública. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES