El alcalde de Lorca dice que se reserva la opinión sobre el parador de turismo hasta que no termine la obra

Lorca, 16 jun (EFE).- El alcalde de Lorca, Francisco Jódar, dijo hoy, al ser preguntado por el parador nacional de turismo, en construcción en el castillo medieval de la ciudad, que se reserva la opinión sobre éste hasta que no concluyan las obras.

Jódar, que hoy mantuvo un desayuno de trabajo con periodistas, explicó a preguntas de los informadores sobre el futuro hotel, que está previsto que se inaugure a finales de 2009.

Manifestó que no dirá si le gusta o no el edificio hasta no sea recubierto con la terminación definitiva de su fachada, que será similar a la de la muralla de la alcazaba y dijo que entretanto quiere reservarse la opinión "para cuando esté hecho el cerramiento".

Sostuvo que "el impacto visual" de la obra abierta "es importante" y "espectacular" y añadió que para "ver el efecto" habrá que esperar al fin de las obras, al tiempo que indicó que las ventajas de la apertura del parador nacional de turismo en Lorca serán "muy superiores a sus inconvenientes".

Añadió que en sus conversaciones con Turespaña ha conseguido mantener de la empresa estatal su compromiso de restaurar la ermita de San Clemente, que se encuentra en el recinto del castillo, y la posibilidad de estudia

Jódar dijo ha mantenido diversos encuentros con representantes de Turespaña que han permitido "despejas incógnitas" sobre la construcción del hotel "que pudieran suponer nuevos debates ciudadanos" en torno al edificio, como la construcción, finalmente en superficie, de la zona de aparcamientos para no afectar a posibles yacimientos arqueológicos.

También avanzó que el consistorio considera que existe "una predisposición esperanzadora de que podamos conseguir el título de propiedad de la torre Alfonsina de nuevo para todos los lorquinos" ya que la titularidad del torreón pasó del ayuntamiento a Turespaña cuando se firmó el contrato de construcción del parador.

Reconoció que la visión de esta torre "que todos los lorquinos tenemos como referencia desde cualquier punto de la ciudad" ahora queda oculta por el parador "desde algunos ángulos de la ciudad" como el barrio de San Cristóbal. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES