El dibujo de Pablo Diez Alonso (Colegio Pérez de Hita), ganador del concurso “La mascota de Educación Vial”

El trabajo se convertirá en la mascota oficial del Departamento de Educación Vial de la Policía Local

Los ediles de Seguridad Ciudadana, Belén Pérez y de Educación José Joaquín Peñarrubia han entregado esta mañana los premios a los ganadores del concurso “La Mascota de Educación Vial”, el cual elige la imagen que representará al Departamento de Educación Vial en los actos y actividades que se desarrollen.

Se han presentado un total de 74 trabajos, de 10 centros educativos diferentes entre los alumnos de 5º y 6º curso de Educación Primaria, de los cuales el primer galardón ha sido otorgado a Pablo Diez Alonso (Colegio Pérez de Hita- 5º), el segundo para Pedro Jesús Jiménez Rodríguez (Colegio Narciso Yepes-6º) y el tercero ha correspondido a Javier Corbalan Elías (Colegio Petra González-6º).

La concejal Belén Pérez ha comentado que “hemos querido implicar a los niños en el programa que llevamos a cabo desde la Unidad de Seguridad Administrativa de la Policía Local, en busca de transmitirle la idea de que los agentes están cerca de los ciudadanos y que contribuyen a su educación vial, tanto en su comportamiento como peatones, como conductores de bicicletas u ocupantes de vehículos”.

José Joaquín Peñarrubia por su parte ha comunicado que “el ganador obtiene una bicicleta, el segundo premio consiste en una cámara fotográfica y el tercero consiste en un reproductor MP4, así como lotes de libros y placas conmemorativas para los centros a los cuales pertenecen los vencedores, además de que el dibujo clasificado en primer lugar se convertirá en la mascota oficial del Departamento de Educación Vial”.

El plan de Educación Vial ha impartido clases teóricas y practicas a más de 5000 personas

Desde que el pasado 12 de Febrero del presente año se pusiera en práctica por parte de la Unidad Administrativa de la Policía Local, el programa de Educación Vial en diferentes colegios e institutos, así como tambien en varios lugares públicos, más de 5000 personas han recibido información teórica o práctica del mismo.

Belén Pérez ha reseñado que “en cuanto a colegios han sido unos 2.700 alumnos aproximadamente los que ya conocen el programa Educación Vial, en los institutos hemos llevado esta iniciativa a 1.126, mientras que los lugares públicos, parques y ferias hemos conseguido llegar a 1200 niños”.

La edil de Seguridad Ciudadana ha terminado diciendo que “hemos visitado los parques de La Viña y Los Ángeles, el recinto de Santa Quiteria y la Alameda de la Constitución. Tambien hemos abarcado gran parte del termino municipal de Lorca, asistiendo a centros educativos, en busca de la mayor cantidad de ciudadanos conozcan el programa de Educación Vial, y que puedan adquirir conocimientos en esta materia”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES