La Gerencia de Urbanismo presenta su nueva imagen en Internet

A través de esta el ciudadano podrá obtener procedimientos y tramites, dotando a la misma de un mayor dinamismo

Los concejales de Urbanismo y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Lorca, Francisco García y Joaquín Ruiz Montalván han presentado esta mañana la nueva imagen de la Gerencia en Internet, desde la cual los ciudadanos podrán una gran variedad de servicios, dando mayor dinamismo.

Francisco García ha comunicado que “una de las metas que se planteó este equipo de Gobierno en cuanto a la gestión pública del urbanismo era la necesidad de trasladar a la sociedad toda la información que esta pudiera precisar para su progreso. Y además hacerlo de una manera ágil, dinámica y transparente. La certeza de la información y el dinamismo en la gestión o lo que es lo mismo, la seguridad, la agilidad y la transparencia constituyen metas irrenunciables en una clara línea política de apertura del urbanismo a la sociedad. Esta página pretende ser eso, una nueva puerta abierta a nuestro Ayuntamiento por la que se podrá acceder a la labor diaria que se realiza, desde los distintos servicios técnicos municipales, en materia de urbanismo.”

El edil de Urbanismo ha continuado diciendo que “desde ahora en esta página web, www.gerenciadeurbanismo.lorca.es, se podrá consultar el Plan General Municipal de Ordenación, el P.E.P.R.I, los Planes Parciales y demás instrumentos de planeamiento, además del resto de procedimientos y trámites que se llevan a cabo desde la Gerencia Municipal de Urbanismo. A través de este sitio web los lorquinos podrán obtener copia de todos los documentos que integran nuestro planeamiento municipal, podrán descargarse los distintos modelos de solicitud, podrán conocer los diferentes trámites que siguen los procedimientos urbanísticos, podrán consultar la normativa urbanística de mayor aplicación, podrán solicitar cita previa, conocer los acuerdos que adopta el Consejo de Gerencia y el Pleno del Ayuntamiento en materia de urbanismo,… En definitiva pretendemos hacer de esta página un instrumento vivo que cada vez tenga nuevos y mejores contenidos; aspiramos a que en un futuro no muy lejano se puedan consultar todos los expedientes desde ella y se puedan realizar la mayoría de los trámites que el ciudadano precise”.

Por su parte Joaquín Ruiz ha reseñado que “ este portal es un instrumento más dentro del conjunto de medidas que hemos diseñado para facilitar a los profesionales en particular y a los ciudadanos en general toda la información urbanística que genera la ciudad de Lorca, junto a ella la implantación de la presentación telemática de expedientes y el nuevo sistema de gestión informatizada de los expedientes, constituyen los otros pilares sobre los que queremos asentar este proceso de modernización administrativa que hemos puesto en marcha”.

El concejal de Nuevas Tecnologías ha continuado diciendo que “nos encontramos en pleno proceso de renovación de nuestra administración local con el objetivo de ofrecer a los ciudadanos un Ayuntamiento ágil y moderno para atender de la mejor manera sus necesidades, facilitar sus trámites y solucionar sus trabas y, para alcanzar ese objetivo, la Gerencia de Urbanismo se ha dotado de un mecanismo de gestión propio de una administración del siglo XXI, con el que tratamos de utilizar las nuevas tecnologías al servicio del ciudadano y de la propia administración”.

Ruiz Montalván ha finalizado refiriéndose a que “la sociedad de la información nos ha abierto nuevos cauces de comunicación con la sociedad y nosotros pretendemos seguir trabajando en la racionalización y modernización que hemos iniciado para mejorar los servicios que prestamos a los lorquinos”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES