El IMJUVE realizó el pasado fin de semana un curso de Kite Surf en Tarifa (Cádiz)

Participaron 15 jóvenes lorquinos, los cuales pudieron disfrutar de esta actividad integrada en el Programa DIVERSA

Del 6 al 9 de junio, se ha desarrollado un curso de Kite surf para jóvenes, organizado por Asociación Juvenil Tapenas y coordinado por el IMJUVE, integrado en el programa DIVERSA, el cual esta destinado para el fomento del Ocio y Participación.

Un total de 15 jóvenes lorquinos se han formado en este nuevo deporte, en el mejor escenario para realizar su practica deportiva, como es el litoral de Tarifa, donde la calidad en la playas combinada con las continuas rachas de viento de levante, hacen de este lugar, la cuna europea de este arriesgado deporte.

El programa DIVERSA, se centra en el apoyo por parte del IMJUVE a las asociaciones juveniles, dotándolas económicamente para la realización de actividades de ocio abiertas al resto de jóvenes lorquinos, y caracterizándose por el bajo coste que han de abonar los participantes.

La pasada semana la pagina del Instituto Nacional de Juventud de España se hacía eco en su index del programa desarrollado en el municipio como ejemplo de buena práctica entre la administración y la participación de los Jóvenes.

Desde Mayo a Junio se están llevando a cabo actividades todos los fines de semana, quedando aun seis por realizar, las cuales son:

  • 14 de Junio. Viaje a Ganada.
  • 14 de Junio. Viaje a Aqualandia.
  • 14-22 de Junio. Curso de buceo.
  • 20, 21 y 22 de Junio. Travesía en canoa.
  • 28 de Junio. Rock in Río.
  • 28 de Junio. Campeonato karts.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES