SMS demandará "a quien difunda rumores" sobre la desaparición del consultorio de La Paca

Lorca, 10 jun (EFE).- La concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Lorca, Antonia López, advirtió hoy de que el Servicio Murciano de Salud (SMS) emprenderá acciones legales "contra las personas que difundan rumores" sobre la desaparición del consultorio médico de la pedanía de La Paca, que hoy desmintió por segunda vez en tres meses.

En una conferencia de prensa, la edil del PP lamentó que un grupo de personas de esta pedanía estén creando "alarma social" infundada sobre la desaparición de algunas infraestructuras sanitarias de esta diputación del norte de Lorca, aunque dijo desconocer el origen de esos rumores "ni a quien benefician".

Junto al concejal delegado de las pedanías del norte, Melchor Morales, relató hoy que la rumorología popular se disparó este fin de semana cuando una vecina del pueblo interrumpió la misa dominical para alertar a los feligreses del cierre del servicio de urgencias del dispensario y de la supresión del servicio de ambulancias.

López indicó que, por el contrario, el ayuntamiento ha solicitado al SMS la adquisición de una unidad médica de emergencias (UME) para el centro de salud de La Paca y el refuerzo del personal de enfermería que presta servicio en el mismo y reiteró que ninguna infraestructura sanitaria será eliminada de ese núcleo de población rural.

Según dijo, el SMS está dispuesto a demandar al autor o autores de esos rumores una vez que sean identificados y apeló a la "responsabilidad" de los partidos políticos en la oposición en este conflicto vecinal.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES