La hermana del presidente de Ecuador se reúne en Lorca con PSOE, IU y compatriotas

Lorca, 10 jun (EFE).- La presidenta de la Fundación Abriendo Caminos, Pierina Correa, hermana del presidente de la República de Ecuador, Rafael Correa, se reunió hoy en Lorca con representantes del colectivo de inmigrantes ecuatorianos residentes en este municipio y con representantes del PSOE e IU.

Fuentes de ambos partidos informaron de que la reunión se produjo en el marco de una visita a España de la presidenta de Abriendo Caminos, una fundación que trabaja a favor de los ecuatorianos emigrados a otros países.

Durante el encuentro Correa se interesó por la situación de los ecuatorianos residentes en Lorca y los animó, como ya hiciera el presidente de Ecuador en su visita oficial a la ciudad en octubre de 2007, a acogerse al plan gubernamental de retorno voluntario al país andino.

Pierina Correa recordó que este plan de retorno puesto en marcha por el Gobierno de Ecuador incluye incentivos fiscales para los ecuatorianos que quieran regresar de nuevo al país.

Según explicó, añadieron las fuentes, la emigración ha supuesto "un auténtico drama" en su país donde se ha incrementado el número de suicidios de niños de entre 9 y 14 años a consecuencia de la ausencia de sus padres, así como el número de embarazos precoces y la adicción de los jóvenes a las drogas y el alcohol.

Correa pidió además a los inmigrantes que participen financieramente en proyectos empresariales en Ecuador con el objetivo de que las remesas de dinero que envían desde España -unos 2.000 millones de euros al año- no se consuman solo en gasto corriente.

Criticó el endurecimiento de la política migratoria en países como Italia, de donde dijo que existe "persecución y represión" contra el inmigrante y señaló que con el Gobierno de España ya se trabaja en la incorporación de unos 20.000 inmigrantes ecuatorianos cualificados al mercado laboral mediante la contratación en origen.

La hermana del presidente ecuatoriano se entrevistó con los dirigentes de la asociación de inmigrantes ecuatorianos Intiraymi Luis Ochoa y José Tomás, con la concejala del PSOE María Ponce y con la coordinadora del área de Mujer de IU Dori Peñas.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES