Nuevas Tecnologías pasará a denominarse Concejalia de la Sociedad de la Información

Lo dio a conocer esta mañana el edil, Joaquín Ruiz al mismo tiempo que hacia un balance de las actividades llevadas a cabo por la misma

El Concejal de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Lorca, Joaquín Ruiz Montalván ha anunciado esta mañana en rueda de prensa que este área municipal pasara a llamarse en muy pocas fechas Concejalía de la Sociedad de la Información, al mismo tiempo que ha realizado un balance de todas las actividades llevadas a cabo por la misma en el primer año de legislatura.

Ruiz Montalván ha comentado que “el desarrollo de la Sociedad de la Información se ha constituido en un hecho irreversible y, desde el Ayuntamiento de Lorca, no queremos quedarnos al margen de esos planteamientos. Por ello, se ha elaborado un plan para optimizar los recursos de la Concejalía de Nuevas Tecnologías que permitan adecuarla a los nuevos tiempos. Es tal la voluntad de adaptación que, próximamente, se le va a cambiar la denominación a la Concejalía para pasar a denominarse Concejalía de la Sociedad de la Información, más acorde con los planteamientos actuales y en consonancia con las funciones que viene asumiendo y tiene previsto desarrollar.”

Posteriormente el edil de Nuevas Tecnologías ha realizado un balance, refiriéndose a que “durante el primer año de gobierno hemos pretendido acercar las Tecnologías de la Información y la Comunicación al ciudadano, con el fin de evitar la denominada brecha digital y de proponer actuaciones útiles. En este sentido destacaría la puesta en marcha del portal de formación on-line, la reestructuración de las bases de datos de lorcacomercial.com para su cesión a la Unión de Comerciantes de Lorca. la puesta en marcha de nuevos servicios con firma digital, la adquisición de una aplicación de gestión de expedientes y registro telemático para la prestación de servicio de acceso electrónico de los ciudadanos al Ayuntamiento de Lorca, la organización del SICARM, la organización del Congreso de Tecnologías de la Información y la Comunicación para una vida no dependiente, el desarrollo de varios cursos de formación con aulas portátiles en Asociaciones del término municipal, el diseño de varias páginas Web: Consejo Municipal de Cultura y Festejos, TodoArte, Contratación, JJ.DD. del Guadalentín, IMJUVE, Policía Local, lorcaturismo.es, Canal Podds, SUVILOR y SEPOR”.

El concejal ha terminado diciendo que “se ha instalado el equipamiento informático en diferentes Asociaciones y/o Colectivos, fruto del convenio con el Ministerio de Industria.

Además, durante este período se ha concluido la auditoria para la protección de datos”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES