Condenado a una multa de 240 € el acusado de agredir a una funcionaria de Justicia durante la visita de Bermejo

Lorca, 4 jun (EFE).- El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Lorca ha condenado a L.S.E. al pago de 240 euros de multa como autor de una falta de lesiones y otra de coacciones contra una funcionaria de Justicia durante una visita del ministro del ramo, Mariano Fernández Bermejo, a la pedanía de La Paca, el pasado febrero durante la campaña electoral.

El sindicato CCOO informó de que la funcionaria deberá ser indemnizada por el condenado al pago de 50 euros en concepto de indemnización y al denunciado se ha impuesto el pago de las costas del juicio.

La sentencia considera como hechos probados que "el día 2 de febrero de 2008, los funcionarios del Ministerio de Justicia en Lorca, en ejercicio de su derecho fundamental de huelga, acudieron a la pedanía de La Paca con el fin de manifestarse pacíficamente en apoyo de sus reivindicaciones y con ocasión de la visita que a dicha población efectuó ese día el ministro de Justicia".

Añade que "en el desarrollo del acto, los vecinos de La Paca comenzaron a insultar a los funcionarios, llegándose a originar un tumulto sobre las 7.20 horas, durante el cual el vecino L. S.E. golpeó en el brazo a la funcionaria, sin llegar a causarle lesión física, pero sí psíquica consistente en estado de ansiedad, que tardó en curar un día, sin precisar para ello tratamiento médico ni quirúrgico".

Según el sindicato, la sentencia "no hace más que confirmar la actitud pacífica con la que los funcionarios de la administración de Justicia han mantenido durante más de dos meses de huelga, manifestándose y reivindicando sus derechos, y la actitud hostil que han padecido, no solo en La Paca, sino en varias localidades más, y sobre todo en actos electorales del PSOE". EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES