El IMJUVE ha presentado esta mañana el portal www.lorcajoven.es en los encuentros nacionales de información juvenil

La web fue seleccionada por el Instituto Nacional de Juventud de España como muestra de gestión

El Instituto Municipal de la Juventud de Lorca ha dado a conocer en el dia de hoy la pagina web www.lorcajoven.es, en los XIII Encuentros Estatales de la Red de Servicios de Información Juvenil (SIJ), que se están celebrando en la localidad andaluza de Mollina (Málaga), del 2 al 5 de junio y en las que están participando representantes de los 3000 centros de información juvenil que hay en el país, además de trabajadores de los servicios juveniles de Portugal y Argentina.

El portal referente de los jóvenes de Lorca fue seleccionado por el Instituto Nacional de Juventud de España, para servir como muestra de sistema de gestión web para otras redes de información. El portal que nació el pasado mes de enero ya se ha creado un hueco en el panorama nacional de portales jóvenes diseñados por administraciones, siendo la Concejalía de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Lorca ha sido la responsable de la elaboración de este sistema de gestión que se caracteriza por su innovación y pluralidad de aplicaciones para los jóvenes.

Juan Francisco Ruiz en representación del Instituto ha sido el encargado de exponer esta mañana el funcionamiento del portal ante más de 200 representantes de los Resij de España, destacando la gran acogida que ha tenido el proyecto ante sus asistentes.

Entre las múltiples funciones de esta aplicación tecnológica ha destacado: el servicio sms de usuarios, la aplicación estadística de todos sus contenidos, pero sobre todo la administración múltiple de todos los trabajadores del IMJUVE que ha creado un portal destinado a los jóvenes de Lorca sin distinciones territoriales, la información al día y cualquier parte del planeta.

El Centro Eurolatinoamericano de Juventud, (CEULAJ), situado en la localidad malagueña de Mollina, es un centro de recursos y actividades idóneo para la formación juvenil, y para el encuentro e intercambio de organizaciones y grupos de jóvenes, siendo además un lugar privilegiado para la celebración de todo tipo de reuniones, jornadas y seminarios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES