Fran González afronta la etapa más dura del Maratón Des Sables

El lorquino esta situado en puesto 245 de la general y continua escalando posiciones a la espera de la disputa de la cuarta etapa de 75 Kilómetros

6 h. 13 min. 39 seg, fue el tiempo empleado por nuestro deportista local Francisco Javier González Martínez “Bala” en cubrir los 40,5 Km. correspondientes a la tercera etapa entre Oued El Jdaid y Ba Hallou. De la 23º edición del Maratón Des Sables, cuyo vencedor fue el jordano Salameh Al Aqra, mientras que el español Jorge Ubeso quedó relegado a la quinta posición tras perderse en una duna, acumulando unos minutos de retraso con respecto a sus perseguidores más inmediatos.

La temperatura a las 12:30 h, era de 48 grados, lo que refleja las condiciones extremas de esta dura prueba. Actualmente Fran González ocupa el puesto 245 de la clasificación general con un tiempo acumulado de 17 h. 17 min y 41 seg y continúa ascendiendo puestos, pero lo más importante es que sigue en competición sin olvidar que su principal objetivo es lograr acabar esta Maratón de Las Arenas.

La 4º etapa entre Ba Hallou y Oled Ahssia es la más larga con un total de 75,5 Km. y para realizarla existe un límite de hasta dos días, por lo que en función del estado físico, cada corredor deberá decidir si completarla en un solo día o hacer noche en pleno desierto y dosificar el esfuerzo entre los dos días. Esta etapa es clave para las aspiraciones del lorquino, que tendrá que sacar la casta y el tesón que le caracteriza para hacer frente a las dificultades de esta interminable y épica etapa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES