González logra terminar la etapa más dura del Maratón de Sables

El atleta lorquino de ultra fondo sigue recuperando posiciones en la clasificación general

Hasta las 13:00 de hoy jueves día 3 de Abril, sólo 280 corredores de los 772 que todavía están competición,  habían entrado en línea de meta de  la localidad marroquí de Oued Ahssia, tras completar los 75.5 Km de esta agotadora e interminable 42 etapa del Maratón Des Sables. 

Entre ellos se encuentra el lorquino Francisco Javier González Martínez que entró en el puesto 155 con un tiempo de 11 h. 59 min. 59 seg. Tras esta 4ª etapa, Fran González, alcanza el puesto 191 de la clasificación general. 

A la gran cantidad de Kilómetros. de la jornada de hoy se unió lo escarpado del terreno en la primera parte, con desniveles de hasta el 25 % y temperaturas que rondaban los 45 grados centígrados, por lo que dadas las condiciones extremas de la etapa, los corredores han estado obligados a correr con bengalas luminosas y antídotos. 

Pero esta etapa no sólo ha sido dura y exigente para los corredores sino para todo el personal de la organización, que tuvo que extremar las medidas de seguridad y control de la prueba, estableciendo en algunos tramos asistencia con cuerdas para pasar, rayos láser para guiar a los corredores y puestos médicos en varias zonas, sin olvidar la gran diferencia de tiempo entre los primeros y los últimos corredores. El vencedor de esta 4ª etapa volvió a ser el Jordano Salamed Al Aqra que invirtió un tiempo de 6 h. 32 min. 51 seg. 

Ahora lo importante es tener una buena recuperación para aprovechar y exprimir las escasas fuerzas que restan a estos valientes deportistas y afrontar en el mejor estado de forma las dos últimas etapas, de 40 y 20 Kilómetros, respectivamente. 
 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES