El SICARM llegara a Lorca el próximo mes de Mayo

Los ciudadanos podrán participar en las demostraciones tecnológicas y conocer las últimas novedades en informática y telecomunicaciones

El concejal de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Lorca, Joaquín Ruiz Montalván ha presentado en rueda de prensa la llegada a la ciudad del SICARM (Sociedad de la Información Región de Murcia), desde el 8 al 11 de Mayo, donde los ciudadanos podrán analizar y experimentar las ultimas novedades en los sectores de la Informática y las Telecomunicaciones.

Ruiz Montalván ha comentado que “SICARM es un evento tecnológico que contribuye a la incorporación efectiva de la Región, dando a conocer tecnologías y servicios: La presencia de este evento en nuestra ciudad supone que los lorquinos puedan disfrutar en directo y con uso libre de las instalaciones que se proporcionaran al efecto, así como la variedad temática que se realicen”.

El edil, también se ha referido a que “las demostraciones para los habitantes incluyen una carpa de talleres, conferencias-coloquio sobre Nuevas Tecnologías e Internet, concursos para ciudadanos y teatro de Títeres. Se ubicará una carpa en la Plaza Calderón que contará con varios espacios divididos en zonas de talleres, ocio, descanso, concursos y exposición de ecociencia”.

Los contenidos de los talleres incluyen 10 ordenadores y hasta 20 puestos conectados a Internet, donde diariamente se impartirán 45 minutos de varios módulos, como de administración electrónica, Internet para grupos escolares, discapacitados, padres, asociaciones y mayores.

En cuanto al Ocio y Entretenimiento cabe destacar que se ofrece una zona de videojuegos con 10 consolas WII, 5 Playstation3 y 4 Playstation, donde previa inscripción se organizaran competiciones de PS2 para infantiles y publico en general, de PS3 y torneos familiares de WII, donde tomaran parte equipos formados por un adulto y un niño.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES