Presentada en Lorca la actividad del programa “Murcia Empresa”

Esta se llevara a cabo mañana en el Informajoven del Barrio San Cristóbal, a partir de las 18:00 horas

El Concejal de Juventud del Ayuntamiento de Lorca, Joaquín Ruiz Montalván y el Presidente de AJE Guadalentín, Juan David Ruiz han presentado esta mañana la actividad del programa “Murcia Empresa”, que el miércoles día 4 de Junio se llevara a cabo en el Informajoven situado en el Barrio de San Cristóbal, organizado por la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Región de Murcia y subvencionado por el Servicio Regional de Empleo y Formación.

Joaquín Ruiz ha comentado que “los tres claros objetivos de este programa se basan en fomentar entre los jóvenes de todos los municipios de nuestra Región la cultura emprendedora y las iniciativas empresariales, ayudar a estos jóvenes a poner en marcha sus iniciativas empresariales y formar a los jóvenes empresarios que inician su actividad empresarial en todas aquellas materias necesarias para la gestión diaria de sus empresas”.

Este proyecto contempla este año una serie de acciones encaminadas a mejorar la formación específica que demandan aquellos emprendedores que acaban de poner en marcha su empresa pero tienen un vacío formativo con respecto a todas las herramientas necesarias para garantizar el éxito empresarial de los proyectos que empiezan.

Juan David Ruiz se ha referido a que “la novedad mas importante que contempla este año el programa Murcia Empresa es la creación de un portal (www.murciaempresa.com) donde un emprendedor del cualquier municipio de Murcia podrá tener acceso a todas y cada una de las fases del programa; ya sea para solicitar la inscripción en seminarios, tutorías, selección de proyectos o curso y jornadas de alto rendimiento empresarial, o bien para solicitar información de cualquier aspecto relacionado con el proyecto”.

El Presidente de AJE Guadalentín ha continuado diciendo que “además, a través de esta web podrá en todo momento solicitar que un asesor de AJE vía correo electrónico o vía telefónica, resuelva todas las dudas que le surjan tanto en el desarrollo del plan de empresa que podrá cumplimentar por este mismo medio, como en la puesta en marcha de su idea empresarial, teniendo como objetivo que todo emprendedor tenga reunido en un solo portal, toda la información que necesita para la puesta en marcha de su empresa en la Región de Murcia”.

El seminario que tendrá lugar el miércoles en Lorca abarca todos los aspectos básicos y fundamentales para la creación de empresas, tales como la idea, el plan de Empresa, la búsqueda de financiación, formas jurídicas, tramitación administrativa y ayudas y subvenciones públicas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES