IU califica el estado del cementerio San Cristóbal de "muy deficiente" y pide mejora

Lorca, 22 may (EFE).- El grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Lorca ha calificado como "muy deficiente" el estado de conservación e infraestructuras generales del cementerio de San Cristóbal, el segundo camposanto más grande de la ciudad, y pedirá al pleno del consistorio mejoras urgentes.

Lo adelantó el concejal de IU Pedro Sosa, que se quejó del estado de las calles, muros, nichos y panteones, del mal funcionamiento de las fuentes y grifos de agua y del hecho de tener que concertar una cita previa con la depositaria de las llaves del camposanto para acceder al mismo.

Según el edil el estado general del cementerio es "manifiestamente mejorable" y se hizo eco de las quejas "de muchos vecinos del barrio de San Cristóbal que tienen enterrados allí a sus seres queridos".

Recordó que el cementerio parroquial está gestionado por la Iglesia y avanzó que solicitará al pleno municipal que realice de un informe técnico sobre la situación del camposanto y que el consistorio lo ponga en conocimiento del Obispado de la Diócesis de Cartagena, para que ambas instituciones firmen un convenio de colaboración que permita su arreglo.

En este sentido explicó que la ley reguladora de las Bases de Régimen Local establecen la obligatoriedad del ayuntamiento para la prestación del servicio de cementerio.

El camposanto de San Cristóbal fue fundado en el año 1890 y es el segundo cementerio en importancia de la ciudad tras el de San Clemente. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES