IU critica el desigual reparto de alumnos inmigrantes en los colegios de Lorca

Lorca, 29 abr (EFE).- El grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Lorca criticó hoy el "desigual reparto" del alumnado inmigrante en los diferentes colegios públicos y concretados del municipio y anunció que elevará una queja al Defensor del Pueblo por esta situación, que califica de "atípica y anómala".

En una rueda de prensa, el portavoz de IU, José García Murcia, puso como ejemplo de su denuncia la situación que vivirá el colegio público "José Robles" el próximo curso académico, ya que está previsto que unos 320 de sus 400 alumnos sean extranjeros.

Según explicó, este centro es el que concentra ya mayor número de alumnos inmigrantes y en el curso que viene algunas aulas del centro tendrán porcentajes de niños extranjeros superiores al 90 por ciento.

García Murcia sostuvo, citando informes del Defensor del Pueblo, que la media nacional de alumnos inmigrantes escolarizados n la enseñanza concertada es del 18 por ciento y del 82 por ciento en la pública, cifras que en el caso de Lorca representan porcentajes del 5,3 y del 94,7 por ciento, respectivamente.

Sobre el caso del colegio "José Robles", calificó de "exagerada" la concentración de alumnos extranjeros o de origen extranjero y sostuvo que la tendencia comenzó hace unos años cuando los alumnos fueron derivados desde otros centros a éste, aunque ahora son los padres de los alumnos extranjeros los que lo prefieren por haber en sus aulas más miembros de la misma comunidad.

El concejal de IU señaló que la de este colegio es "una situación que el sistema educativo no puede permitir" y exigió un reparto más equilibrado del alumnado inmigrante, al tiempo que recordó que algunos de estos alumnos tienen necesidades educativas especiales, por cuestiones como el idioma.

IU también solicitará en la Asamblea Regional que se corrija la normativa de incorporación de alumnos de procedencia extranjera y minorías étnicas a los colegios públicos y concertados murcianos "en la línea de lo que ya está haciendo la Generalitat" en Cataluña.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES